¿Ortodoncia o carillas dentales? ¿Cómo saber cuál es la mejor opción para ti?
El hecho de tener malposicionada una pieza dental no solo afecta a nivel estético, sino que condiciona al resto de piezas dentales. Cualquier irregularidad de nuestra boca pueda afectar a su funcionalidad.
Cuando hablamos de un tratamiento de ortodoncia nos centramos en corregir la alineación de la dentadura. Sin embargo, cada sonrisa es única y requiere un seguimiento y tratamiento personalizado adaptado a su caso en cuestión. Dependiendo del tipo de anomalía optaremos por el tratamiento de ortodoncia o las carillas dentales.
Tratamiento con carillas dentales
Las carillas dentales son unas finas láminas muy finas (entre 0,3 y 1 milímetro) elaboradas con materiales biocompatibles que se colocan sobre las piezas dentales. El tratamiento puede realizarse con carillas de porcelana o composite. El objetivo principal de las carillas dentales es mejorar la estética de la sonrisa.
Se trata de una solución más inmediata en el tiempo y con fines mayoritariamente estéticos. ¿Qué anomalías puede corregir?
- Malposición de los dientes.
- Consigue armonizar la sonrisa.
- Cierre de diastemas (espacios entre los dientes).
Tratamiento con ortodoncia
En los casos donde existen piezas malposicionadas, dientes apiñados o torcidos que provocan una disfuncionalidad de la dentadura se suele recurrir al tratamiento de ortodoncia. En aquellos casos más complejos, la ortodoncia suele ser la única solución posible.
¿Qué puede corregir la ortodoncia?
- Corrige las malposiciones: mordida cruzada, dientes malposiciones o torcidos, etc.
- Soluciona la maloclusión dental. Un problema que no podría corregirse con carillas.
- Alineación de la sonrisa.
- También consigue cerrar diastemas.
- Corrección del apiñamiento.
¿Cuándo optar por carillas dentales u ortodoncia?
En los casos más leves que solo requieran una corrección estética dental, las carillas dentales son la mejor solución. Las carillas dentales ayudan a armonizar nuestra sonrisa igualando el tamaño y tono de las piezas dentales. Además, ayudan a corregir el desgaste y el tono amarillento de los dientes.
En el caso de la ortodoncia, va más allá, no solo tiene fines estéticos, sino que además nos permite corregir problemas de oclusión y mordida. La ventaja de la ortodoncia frente a las carillas, es que esta tiene resultados permanentes en el tiempo. En cambio, las carillas, a pesar de su larga durabilidad, deben cambiarse cada cierto tiempo.
En Isidro y Márquez realizaremos un estudio digital completo de tu sonrisa para posteriormente llevar a cabo una planificación cubriendo tus necesidades reales.
Desde tu primera consulta te facilitaremos un diagnóstico digital preciso sobre el estado actual de tu sonrisa.
¿Te gustaría pedir tu cita con nosotros? Ponte en contacto con nosotros llamando al 911 28 86 86
Sara Márquez Sánchez
Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal por la Universidad de Alcalá de Henares-Institución Universitaria Mississippi. Más información
Categorias
#kmXalimentos (2)
ortodoncia (2)
Fisioterapia (51)
Salud (7)
Odontología digital (21)
Odontología deportiva (4)
estética dental (2)
Biosmile (14)
Belleza (12)