Disfruta del verano… ¡¡di adiós a la sensibilidad dental!!

07, Jul, 2013 en Odontología

Ahora que aprieta el calor qué mejor manera que combatir las altas temperaturas que comiendo un rico helado o tomando una bebida bien fría. Pero a veces, esta imagen tan apetecible se puede convertir en nuestra pesadilla.

sensibilidad-dental.jpgSi eres de los que sienten pinchazos o dolor cada vez que comes algo extremadamente frío, caliente o ácido, o incluso cuando te cepillas los dientes, no te preocupes, tú tienes hipersensibilidad dental.

La sensibilidad dental es una dolencia bastante común entre la población adulta. Se manifiesta en una de cada siete personas y se puede originar por varios factores como son: una falta de higiene oral, encías retraídas que dejan mayor superficie de la reíz expuesta, contactos dentales inadecuados…

Por suerte, la hipersensibilidad dental es un problema que se puede tratar de una manera bastante sencilla y en Isidro y Márquez Estética Dentofacial te decimos cómo.

Lo principal es adquirir una pasta dental especial para dientes sensibles. Este tipo de dentífricos cubre tus dientes con una película invisible que bloquean la transmisión de sensaciones hacia el nervio. Eso sí, sus efectos no son inmediatos y hay que esperar unas semanas a que los síntomas desaparezcan.

Pero a veces la pasta de dientes no es suficiente y hay que recurrir a tratamientos de odontología, que variarán dependiendo de qué factor haya desencadenado la hipersensibilidad.

boca_y_hielo.jpgEs decir, si el problema viene derivado por un esmalte dental desgastado, sería conveniente realizar un tratamiento de fluorización para fortalecer la superficie dental. Pero si por el contrario se debe a un problema de retracción de encías, sería conveniente practicar una buena limpieza de boca o curetaje (en casos en los que la higiene es muy pobre) para eliminar toda la placa y, por tanto, la inflamación de las encías. En casos en los que la retracción de encías sea muy acusada valoraremos la necesidad de hacer un injerto gingival

Como has visto, la solución, en la mayoría de los casos, es bastante sencilla. Así que no lo dudes y acude cuanto antes al dentista para poder disfrutar de las cosas buenas del verano.

Sara Márquez Sánchez

user_avatar

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal por la Universidad de Alcalá de Henares-Institución Universitaria Mississippi. Más información