¿Cómo afecta la contaminación a nuestra piel?
01, Dec, 2017 en Belleza
Tenemos más que asumido que debemos proteger nuestra piel, principalmente la de nuestro rostro, de los efectos del sol, pero de lo que a veces nos olvidamos es que también hay que protegerla del frío y de los ambientes excesivamente contaminados.
Después de que en Madrid hayamos pasado unas semanas bajo unos niveles de polución elevados y ahora que las temperaturas han descendido notablemente, nuestro departamento de Fisioterapia y Bienestar no quiere dejar pasar la oportunidad de advertirnos de lo importante que es cuidar nuestra piel si no queremos que las inclemencias meteorológicas acaben haciendo mella en ella.
La mala calidad del ambiente aumenta la generación deradicales libres, lo que favorece pérdida de firmeza y la aparición de arrugas debido a la reducción los niveles de vitamina E y C y del aporte de oxígeno.
Además, el viento y las bajas temperaturas propiciarán que nuestra piel se reseque a un ritmo más rápido, algo que se hace más notable en zonas como las mejillas y los labios, que tienden a agrietarse con facilidad.
Si a esto le sumamos que la piel, al ser porosa, tiende a absorber toda la suciedad del ambiente, aumenta también el riesgo de que nuestros poros se obstruyan y comiencen a aparecer imperfecciones. La contaminación y el frío se convierten en dos grandes enemigos para nuestra piel si no está bien cuidada. Os damos una serie de consejos:
Para que estos efectos no sean tan demoledores es necesario mantenerla limpia e hidratada. Los tratamientos con aportación de ácido hialurónico, se convertirán en nuestro mejor aliado, ya que nos dará ese aporte extra de agua y nutrientes que necesitamos.
No debemos olvidar cada noche limpiarnos para eliminar los restos de maquillaje y de suciedad que se hayan podido acumular durante el día.
Y aunque estemos en invierno, no debemos salir de casa sin protección solar. Los rayos ultravioleta no entienden de estaciones y también pueden acabar quemando nuestra piel, especialmente si la tenemos seca y deshidratada.
Sara Márquez Sánchez
Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal por la Universidad de Alcalá de Henares-Institución Universitaria Mississippi. Más información
Categorias
Odontología digital (21)
Salud (7)
ortodoncia (2)
#kmXalimentos (2)
estética dental (2)
Biosmile (14)
Fisioterapia (51)
Odontología deportiva (4)
Belleza (12)