Trucos para tener una mirada radiante

16, Feb, 2014 en Belleza

¿Los síntomas de cansancio se reflejan rápidamente en el contorno de tus ojos? ¿Has notado que últimamente tus ojeras, bolsas o patas de gallo están empezando a acentuarse? No te preocupes, es un síntoma de lo más común entre hombres y mujeres adultas. Desde Isidro y Márquez, Estética Dentofacial te vamos a dar una serie de consejos para mantener firme y luminosa esa parte de nuestro rostro.

- Para combatir las patas de gallo debes elegir una crema de contorno de ojos con retinol, aminoácidos o vitaminas C y E, que son las que más fibras aportan. Pero si lo que quieres es acabar con las bolsas y ojeras, la crema debe llevar ingredientes descongestivos y drenantes como caléndula, cafeína, manzanilla o castaño de indias.

- Si las arrugas ya son profundas debes utilizar además de la crema un serum o parches y mascarillas que aporten un extra de vitalidad.

- Al desmaquillarte utiliza un producto limpiador específico para la zona

- Acostumbra a usar gafas de sol a la mínima que den unos rayos. La luminosidad nos hace fruncir el ceño y acelera el proceso de aparición de arrugas.

- Los problemas de visual acentúan la aparición de bolsas y ojeras. ¡Controla tu vista!

- El exceso de sal, el café o el alcohol pueden causarnos problemas circulatorios que repercutirán en el contorno de nuestros ojos.

- Masajea la zona al aplicar la crema. No basta con extenderla. Debes aplicarla a lo largo del contorno del ojo y repartirla suavemente de dentro hacia fuera hasta llegar a la sien. Si además realizas una pequeña presión con los dedos en forma de círculos, conseguirás aumentar el riesgo sanguíneo de la zona, lo que mejorará la eliminación de líquidos y toxinas, que den lugar a una mirada más joven y relajada.

 

Sara Márquez Sánchez

user_avatar

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal por la Universidad de Alcalá de Henares-Institución Universitaria Mississippi. Más información