Blancorexia, la obsesión por los dientes blancos

09, Jun, 2014 en Odontología

El verano está a la vuelta de la esquina y cada vez son más las personas que aprovechan esta época del año repleta de acontecimientos (vacaciones, bodas, comuniones…) para dar un toque más juvenil y sano a su sonrisa con un blanqueamiento dental.

dientes_blancos_antes-despus.jpgEn Isidro y Márquez somos especialistas en tratamientos blanqueadores, contamos con una amplia gama de ellos, empezando por el peeling dental, muy recomendable para eliminar pequeñas manchas en los incisivos, blanqueamientos en clínica con luz pulsada que pueden completarse con las férulas blanqueadoras que se utilizan en el domicilio.

Pero a pesar de ello debemos advertir de que cada vez son más frecuentes los casos de personas que se quieren blanquear sus dientes que ya están blancos. Se trata de una pequeña obsesión que los especialistas han denominado como blancorexia y principalmente consiste en querer lucir unos dientes blanco nuclear, que además de no ser naturales, pueden traer consigo problemas de salud.

dientes_blancos.jpgEstos problemas, además de psicológicos, como los de cualquier obsesión, pueden traer consigo problemas físicos como daños graves en el esmalte, las encías e incluso la pérdida de algún diente.

Por eso, desde Isidro y Márquez Estética Dentofacial recomendamos ponerse en manos de un especialista de confianza cada vez que se quiera recurrir a este tipo de tratamientos. Ellos sabrán si realmente es necesario realizar un blanqueamiento, en el caso de que lo sea también aconsejarán de cuál de ellos es el más indicado para el paciente y qué intensidad se deberá aplicar para que el resultado sea lo más sano y natural posible, sin que conlleve riesgos para nuestra salud.

Dr. Jesus Isidro Fernández

user_avatar

Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Prótesis Bucofacial con Mención de Excelencia por la misma Universidad. Más información