Implantes con cirugía guiada,¿Qué ventajas tiene?
17, Apr, 2019 en Odontología digital
El avance de las nuevas tecnologías y la incorporación de estas a la odontología han supuesto un gran cambio en el ámbito de la implantología dental.
Hemos logrado la implementación de técnicas menos invasivas y con resultados predecibles.
Gracias a ello en Isidro y Márquez conseguimos el principal objetivo que se persigue cuando se trata de colocar un implante dental; recuperar y/o mejorar la funcionalidad de la boca, aunando con ello el perfeccionamiento estético que cada vez adquiere mayor relevancia, sobre todo en aquellos casos en los que el implante se sitúa en una zona clave de la apariencia física de nuestra sonrisa .
-La cirugía guiada a diferencia de la tradicional, comienza con una exhaustiva planificación tridimensional de la boca del paciente.
¿Cómo realizamos esta planificación?
Mediante un TAC de tu boca (radiografía en 3D de su estructura ósea) y un Escaneado Intraoral, que nos permite captar de manera digital los tejidos blandos (encía) y duros (dientes).
Tras la obtención de estas imágenes con la ayuda de un avanzado programa informático, las solapamos y diseñamos la cirugía de manera virtual.
¿Qué beneficios nos aporta esta planificación?
-Nos permite la colocación del implante en la posición inicial con respecto al diente, así como adaptar el espacio del hueso al máximo, pudiendo evitar estructuras anatómicas como el hueso y el seno maxilar.
Además de trabajar con la máxima precisión en los espacios más reducidos.
Una vez hemos colocado los implantes de forma virtual, en la posición inicial que habíamos planificado, confeccionaremos una guía quirúrgica, que nos va a ayudar, a colocar los implantes en la posición planificada de manera inicial.
En aquellos casos en los que hemos planificado, podemos colocar los dientes en el mismo día.
¿Qué ventajas tiene frente a la cirugía tradicional?
La cirugía guiada es minimamente invasiva y predecible, ya que como hemos comentado anteriormente nos permite simular la intervención de manera virtual.
Esto supone una reducción tanto en el tiempo de intervención de cirugía, como en el número de visitas del paciente a la clínica.
Siendo además su postoperatorio más favorable, ya que el dolor e inflamación, así como el riesgo de infección son más reducidos con respecto a la cirugía tradicional.
Si estas valorando ponerte un implante, es importante que tengas en cuenta además del diagnóstico, la planificación de la cirugía y el material, que el profesional que realiza la técnica tenga formación y experiencia.
Sara Márquez Sánchez
Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal por la Universidad de Alcalá de Henares-Institución Universitaria Mississippi. Más información
Categorias
ortodoncia (2)
Salud (7)
Odontología (144)
Fisioterapia (51)
#kmXalimentos (2)
Odontología digital (21)
Biosmile (14)
estética dental (2)
Belleza (12)