Rehabilitación dental

“El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”
Henry Ford

Debido al aumento de incidencia de los desgastes dentales, patologías de la articulación mandibular, aumento de las erosiones dentales y atención dental de mala calidad, cada vez más nos encontramos con la necesidad de realizar grandes tratamientos de rehabilitación dental.

Home > Odontología > Rehabilitación oral
Rehabilitacion oral Madrid

 

¿Qué es la rehabilitación dental?

Rehabilitación completa adherida con protocolo digital

La rehabilitación dental va desde reponer todos los dientes de una boca edéntula (casos cada vez más infrecuentes afortunadamente), a resolver los problemas generados en todo el aparato masticatorio (encías, dientes, maxilares, músculos masticatorios, articulación, ligamentos, etc.) por desgastes, apiñamientos, colapso de mordida, etc.

La resolución de estos casos precisa de un diagnóstico integral, conocer bien las causas que han generado el problema y tras un estudio concienzudo y pormenorizado de cada caso, la aplicación de técnicas lo más biológicas y menos invasivas posible. Desde los tratamientos básicos de odontología conservadora y periodoncia, a la desprogramación neuromuscular con férulas de descarga y fisioterapia a la resolución de inestabilidades oclusales con tratamientos de ortodoncia o de rehabilitación protésica o más frecuentemente, la combinación de todos estos.

La aparición de nuevos materiales restauradores y la aplicación de la odontología digital y el escáner intraoral, nos permiten realizar las rehabilitaciones protésicas de la manera menos invasiva posible, conservando al máximo el material dental del paciente, eliminando restauraciones metálicas y aplicando una odontología mínimamente invasiva. Los protocolos de diagnóstico, diseño y confección digital y mecanizada nos permite además mejorar los tiempos de los tratamientos y evitar pruebas molestas e innecesarias y sorpresas en el resultado final.

Esta filosofía nos lleva a atajar los problemas desde las fases más tempranas, siendo la prevención fundamental, y en los casos más severos, realizando actuaciones reversibles, biológicas (en apariencia y función), devolviendo la salud y mejorando la calidad de vida.

 

Pide una cita