Ortodoncia

“Sonreir no es mostrar los dientes, sino el alma”
Mahatma Gandhi

Mediante la ortodoncia conseguimos tener unos dientes bien alineados, lo cual no solo contribuye a mejorar nuestra sonrisa, y por tanto las facciones de nuestro rostro, sino que mejora en gran medida nuestra salud dental.

Home > Odontología > Ortodoncia
Ortodoncia Madrid - Isidro y Marquez

 

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es un tratamiento dental que se aplica para conseguir unos dientes bien alineados y una buena oclusión entre las piezas dentales, algo que, sin duda, nos ayudará a mejorar nuestra salud dental a corto y largo plazo, y el equilibrio general del cuerpo.

Mediante la ortodoncia conseguimos tener unos dientes bien alineados, lo cual no solo contribuye a mejorar nuestra sonrisa, y por tanto, las facciones de nuestro rostro, sino que mejora en gran medida nuestra salud dental.

Esto se consigue principalmente porque, en una dentadura cuyas piezas están rectas y bien alineadas, la higiene dental es más sencilla y completa, ya que es más difícil que se depositen restos de comida entre los dientes.

La consecuencia inmediata es que disminuye el riesgo de caries y las posibilidades de infección en las encías. Además, lograr una buena oclusión permite un equilibrio muscular de cara, cabeza y cuello que se transmite a la espalda y columna vertebral, lo que se traduce en un equilibrio general del cuerpo y en la disminución de otros síntomas que se puedan tener como cefaleas, problemas articulares o dolores de cuello.

Tratamientos de Ortodoncia

Para alinear los dientes se proponen dos tipos de tratamientos de ortodoncia: los conocidos brackets y la ortodoncia invisible.

¿Qué son los brackets?

Los brackets que se utilizan principalmente en tratamientos de ortodoncia son los metálicos (los más tradicionales) y los estéticos o de cerámica. Dentro de los brackets de cerámica encontramos los brackets de porcelana y los brackets zafiro, estos últimos brackets transparentes.

Este tipo de aparatología dental fija es utilizada en ortodoncia, adherida a los dientes de manera temporal mediante distintas técnicas, con el fin de corregir anomalías de posición de los dientes o de los maxilares.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Los tratamientos de ortodoncia invisible se basan en alineadores transparentes hechos a base de acrílicos invisibles a la medida de cada paciente. Estos alineadores se van reajustando a lo largo del tratamiento para conseguir que mediante micromovimientos la pieza dental alcance la posición deseada.

Las ventajas de la ortodoncia invisible es que resulta más cómoda, más práctica y más estética que otros tratamientos de ortodoncia.

Ortodoncia interceptiva

Ortodoncia Interceptiva - Isidro y Márquez Estética DentofacialDesde los 6 años de edad (en ocasiones antes), se pueden corregir hábitos como succión digital, deglución atípica o respiración oral, y controlar el crecimiento de los maxilares para conseguir que la estructura ósea facial sea la adecuada.

Este área de la ortodoncia es fundamental para conseguir resultados óptimos en la edad adulta, resultados estables a largo plazo, que dependen de un diagnóstico precoz y un tratamiento temprano. 

Social six

En ocasiones los movimientos dentarios que se necesitan son ligeros y se puede recurrir a un tratamiento exprés con brackets en los dientes anteriores únicamente. El objetivo es resolver pequeños apiñamientos o pequeños diastemas con el fin de mejorar la higiene del paciente, por motivos estéticos o para mejorar el pronóstico de otros tratamientos como las carillas dentales o la colocación de implantes. En sólo unas semanas se pueden conseguir resultados muy interesantes.

social-six-antes.jpg

social-six-después.jpg

 

Pide una cita