Odontología digital

“La innovación es lo que distingue a los líderes de los seguidores”
Steve Jobs

Como en cualquier otro área de la medicina, en odontología se han producido infinidad de cambios en los últimos años, muchos de ellos impulsados por los avances tecnológicos que nos permiten mejores herramientas de diagnóstico, mejores y más efectivos protocolos de tratamientos, nuevos materiales más biocompatibles y resultados más predecibles con menos molestias y en menor tiempo.

Home > Odontología > Odontología digital
Odontologia digital Isidro y Marquez Madrid

 

¿Qué es la odontología digital?

Digital Dental Design

En Isidro y Márquez contamos con la última tecnología en todas las áreas de la odontología.

Radiovisiografía: las radiografías digitales nos permiten una mayor definición y ampliación de las zonas de estudio, así como su almacenamiento y comunicación con el paciente.

Fotografía y vídeo digital: la fotografía de calidad nos permite evaluar cada caso de manera tranquila, sin la necesidad de tener presente al paciente. El protocolo fotográfico nos permite elaborar planes de tratamiento para ortodoncia, diseño de sonrisa o rehabilitaciones complejas y poder transmitirlos con fidelidad no sólo al paciente, también al laboratorio. Los vídeos en determinadas ocasiones nos permiten ver y estudiar la funcionalidad de nuestras propuestas de tratamiento.

TAC Dental: es una herramienta imprescindible para evaluar los tejidos duros del macizo maxilomandibular. No sólo para la localización de lesiones quísticas, infecciones o la planificación de la colocación de implantes, también podemos evaluar problemas en ATM, alteraciones anatómicas y nos sirve de base para diseñar nuestras cirugías guiadas.

Escáner intraoral: es una herramienta de última generación y muy exclusivo que no sólo sustituye la incómoda toma de moldes, sino que es el comienzo de un protocolo de trabajo digital y mecanizado que asegura la máxima precisión y ajuste en cada uno de los trabajos realizados.

Propiedades del escaner intraoral

El escáner intraoral tiene muchas aplicaciones, entre algunas de ellas se utiliza para:

  • Diagnóstico en casos de rehabilitaciones complejas, nos permite diseñar la posición de los dientes, los contactos oclusales y realizar una maqueta del tratamiento a realizar.
  • Protocolo de Diseño Digital de Sonrisa, como complemento a las fotos y software de diseño, el escáner nos permite elaborar los tratamientos y probarlos en el paciente, enviándole al laboratorio todos los datos para un trabajo perfecto.
  • Toma de registros para ortodoncia; la digitalización de los modelos del paciente nos permite realizar estudios y mediciones de manera precisa, así como elaborar los dispositivos de ortodoncia más cómodos y funcionales.
  • Toma de registros para diseño de la cirugía guiada de implantes; el TAC dental es una herramienta indispensable que aporta información del hueso, pero la información de la encía y los dientes nos la da el escáner, solapando toda esta información logramos una exactitud que ningún otro sistema aporta.
  • Realización de prótesis sobre implantes, los ajustes de estas prótesis son completamente individualizados y mecanizados, sin que haya desajustes por el proceso de confección. Un software diseña las piezas y una máquina las fresa en los mejores materiales, sin contracciones ni mermas.
  • Confección de todas las rehabilitaciones (carillas, coronas, onlays, etc), con el mismo mecanismo industrial y ajustes antes mencionados. La terminación final en estos casos siempre es manual para dar el toque artesanal y la máxima estética e individualización.

 

Pide una cita