Implantes dentales

“Una boca sin dientes es un molino sin piedra”
Miguel de Cervantes

Los implantes dentales son la mejor manera que tenemos hoy en día de reemplazar un diente natural. Su estabilidad a largo plazo y su éxito como tratamiento ha quedado más que demostrado.

Home > Odontología > Implantes dentales

Cirugía guiada de implantes y prótesis CAD CAM

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que nos permiten sustituir las raíces de los dientes perdidos para posteriormente conformar una corona (nuevo diente) sobre ellos.

En los últimos años ha habido importantes innovaciones y la entrada de la tecnología 3D en la medicina ha cambiado mucho los tratamientos dentales.

¿Cómo podemos mejorar aún más los implantes dentales? La respuesta está en la planificación 3D y la cirugía guiada. Nuestro Software Implant Studio, junto con el escáner intraoral Trios, permite tener en un mismo archivo las imágenes del TAC (hueso y estructuras anatómicas internas), con los dientes y tejidos blandos, permitiendo simular la cirugía de implantes de cada paciente de forma idónea y adaptada a la situación final de los dientes que va a llevar.

Ventajas de la cirugía guiada

  • Colocación ideal de los implantes: los implantes son la base, si éstos están bien colocados las coronas serán seguras y no generarán problemas (aflojamiento, periimplantitis, etc.)
  • Cirugía no invasiva: se reduce el número de incisiones y de suturas.
  • Menos riesgos: al ser menos invasiva disminuye el sangrado y la inflamación.
  • Menos intervenciones: la previsión y exactitud que permite la cirugía guiada simulada por ordenador facilita la colocación del implante y agiliza el proceso.
  • Menos tiempo de espera: al agilizarse el proceso de implantación se reduce también la espera.
  • Dientes en el día: para zonas especialmente visibles o para pacientes edéntulos, nuestra tecnología permite realizar una implantación provisional en las primeras 24-48 horas o en el momento de la intervención.

cirugía guiada - Isidro y Márquez Estética Dentofacial

Implantología digital 3D

La implantología digital es la cirugía de implantes dentales guiada por ordenador. Esta técnica consiste en tomar una imagen 3D de la boca y del maxilar sobre la cual, y con ayuda de un ordenador, se desarrolla el diagnóstico y la planificación 3D para la colocación de los implantes. Gracias a este trabajo previo, la intervención para colocar los implantes dentales será más rápida, más sencilla y más precisa.

El mapa tridimensional captado por el escáner permite una evaluación del perfil óseo, del ancho y el alto del hueso disponible, de la densidad ósea, de la cercanía de los principales nervios de la cavidad bucal y de las piezas dentales y órganos vecinos. De esta manera, es posible hacer una simulación virtual muy ajustada de cómo será la cirugía, con un margen de error mínimo, y por tanto se pueden evitar estructuras anatómicas complicadas y en ocasiones injertos que de otra manera serían necesarios.

Una vez hechas todas las simulaciones pertinentes, se podrá llevar a cabo definitivamente la cirugía sobre el paciente con la ayuda de unas guías quirúrgicas obtenidas gracias a este programa informático, de ahí que a este tipo de implantología se le denomine también cirugía guiada.

Ventajas de la implantología digital

Entre las ventajas que nos ofrece la implantología dental digital podemos encontrar las siguientes:

  • Precisión
  • Sin incisiones
  • Sin puntos de sutura
  • Postoperatorio más corto
  • Tiempo de tratamiento más corto
  • Dientes en el día 

 

Pide una cita