Endodoncia

“En mucho más se ha de estimar un diente que un diamante”
Miguel de Cervantes

Los trabajos más habituales no tienen por qué ser menos importantes. El cuidado y mimo que ponemos a cada obturación y endodoncia tiene el objetivo de hacer de nuestros tratamientos, duraderos, funcionales, no invasivos y estéticos.

Home > Odontología > Endodoncia
Endodoncias Madrid - Isidro y Marquez

 

¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia consiste en extirpar parcial o totalmente la pulpa dental (nervio, vena o arteria) ante una situación de caries profunda o de piezas dentales seriamente dañadas.

En estos casos para terminar con el dolor dentario la única opción terapéutica es la extirpación del paquete vasculo-nervioso. Esto se hace mediante la limpieza y el vaciado del diente para eliminar la infección y poder llevar a cabo la posterior reconstrucción.

Causas de una endodoncia

La causa más común de las infecciones que acaban provocando necrosis y generando la necesidad de realizar una endodoncia es la existencia de caries extensas.

Existen otras circunstancias en las que se puede producir una lesión en la pulpa dental y crear la necesidad de una endodoncia, como son los traumatismos, el desgaste de los dientes por rozamiento, etc.

Endodoncia-02.JPG Endodoncia-01.JPG

 

 

 

 

 

¿Cómo aplicamos el tratamiento?

La endodoncia es un tratamiento dental que requiere de mucha experiencia y precisión, ya que es una técnica algo compleja en su aplicación. En Isidro y Márquez disponemos tanto del conocimiento y la preparación, como de los mejores dispositivos y materiales para que una endodoncia sea una experiencia un poco más amable.

Para llevar a cabo una endodoncia es necesario aplicar anestesia local en la zona afectada. Tras ello se realizará un agujero en la corona del diente que permitirá alcanzar la pulpa para extraerla y poder limpiar la infección. Una vez que toda la zona y los conductos estén vacíos y no quede resto de infección se procederá al sellado. La intervención finalizará con el diente totalmente aislado e insensibilizado.

odontología conservadora - Isidro y Márquez Estética Dentofacial

Magnificación

Si no se ve no se puede tratar. Todos nuestros tratamientos se realizan con magnificación adecuada a cada caso, con el objetivo de que nada se nos pase por alto y lograr todos los objetivos del tratamiento.

El sellado de la endodoncia con gutapercha caliente garantiza que el tratamiento funcionará a lo largo de los años debido a la capacidad de sellado que tiene el material en estado plástico.

La endodoncia rotatoria nos permite realizar tratamientos técnicamente perfectos y más rápidos, lo que se traduce en confort para el paciente y menos citas.

El uso de materiales biológicos (cerámicas sin metal, composites sin bisfenol), y técnicas mínimamente invasivas, garantizan la biocompatibilidad y funcionalidad a largo plazo.

Pide una cita