Diseño de sonrisa

“Una sonrisa es una línea curva que lo endereza todo”
Phyllis Dyler

La sonrisa y la mirada muestran a los demás lo que somos y sentimos. En los 10 primeros segundos en los que conocemos a alguien decidimos si nos gusta o nos cae bien. Nuestro cerebro se basa de manera inconsciente en proporciones y cánones para decidirlo.Una sonrisa amplia, blanca y natural, muestra a alguien abierto, simpático, saludable, juvenil y vital.

Home > Odontología > Diseño de sonrisa

 

¿Qué es el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa consiste en cambiar la posición, el tamaño, la forma y el color de los dientes con diferentes técnicas y materiales, según el caso, y modificar la altura de las encías, creando armonía con los labios, el color de la piel y la forma de la cara.

En el diseño de sonrisa intervienen una o varias especialidades y técnicas de la odontología como la ortodoncia, implantes dentales, blanqueamiento dental, diseño de encías, etc.

Tratamientos para el diseño de sonrisa

Nuestras herramientas digitales, como el Escáner Intraoral Trios 3Shape, nos permite trabajar de manera virtual de forma exacta para que puedas ver tu diseño de sonrisa antes de comenzar y puedas decidir cuál es el tratamiento idóneo para tí.

 

Carillas dentales

Las carillas dentales son unas láminas finas que se colocan en la superficie de los dientes y nos permiten modificar el tamaño, color y posición de los mismos. Los riesgos son mínimos ya que la superficie del diente apenas se toca. Dependiendo del paciente con un simple pulido puede ser suficiente.

Depende del material utilizado y siempre que las encías no padezcan ningún tipo de patología el tiempo estimado es entre 1 a 3 citas

Ventajas de las carillas dentales

Las carillas dentales pueden ser de dos tipos: carillas de composite o carillas de porcelana.

 

 Ventajas carillas de composite:

· Finas capas de composite adheridas al diente
· Se realizan en una sola sesión
· Simplemente con pulir el diente se puede empezar a adherir el composite
· Se consigue una estética dental muy buena 

carillas-composite-antes.jpg
Antes

carillas-composite-despues.jpg
Después

 Ventajas carillas de porcelana:

· Mantienen el color con el paso del tiempo
· No necesitan pulidos de mantenimiento a largo plazo
· Pasan desapercibidas para el 98% de la gente

 

carillas-porcelana-antes.jpg
Antes

carillas-porcelana-despues.jpg
Después

Pide una cita