¿Por qué mi odontólogo se pone esas gafas tan extrañas?

11, Dec, 2015 en Odontología

Gafas. examvision-kepler..jpgNo, no es por que tengamos deficiencias visuales, al contrario. Como hemos comentado en otras ocasiones, los dentistas trabajamos en la boca: una cavidad pequeña y oscura sobre piezas de reducido tamaño (los dientes).

Por esta razón, en Isidro y Márquez Estética Dentofacia, al igual que otros muchos odontólogos,  a veces solemos recurrir a la magnificación, es decir, a la utilización de instrumentos que nos permitan ver más y mejor para poder identificar mejor los problemas y tratar con una mayor calidad, con el objetivo de que los tratamientos tengan una mayor durabilidad.

¿Qué es lo que aportan los instrumentos de magnificación como beneficio al paciente?, la realización de tratamientos menos invasivos es el objetivo de casi todos los dentistas, el poder ver y utilizar los instrumentos más pequeños, acceder a zonas complejas con mejor visión y controlar la calidad de los acabados sólo se puede realizar con la ayuda de lupas o microscopio. Por tanto, se realizan tratamientos menos agresivos, con recuperaciones mejores, y con mayor calidad.

¿Qué desventajas puede tener el empleo de estos instrumentos?, para el paciente ninguna, simplemente el profesional ha de tener en cuenta que el empleo de lupas o microscopio requiere una curva de aprendizaje y una formación especializada, así mismo el personal auxiliar debe estar muy bien adiestrado y el tiempo de tratamiento se suele alargar ligeramente ya que se presta más atención a los detalles. Por tanto el paciente siempre sale ganando ya que sabe que el tratamiento será mejor, que su dentista está bien formado y que el tiempo que le dedique será el adecuado.

Etiquetas: odontología

Dr. Jesus Isidro Fernández

user_avatar

Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Prótesis Bucofacial con Mención de Excelencia por la misma Universidad. Más información