Consejos para corregir la postura

09, Jul, 2015 en Fisioterapia

Mantener una postura corporal correcta es más importante de lo que crees ya que nos previene de problemas y dolencias musculares, de lesiones e incluso de fatiga crónicas. A continuación, y por recomendación del equipo de fisioterapia de Isidro y Márquez Estética Dentofacial, te vamos a dar una serie de consejos para corregir tu postura en cualquier momento.

yoga_playa.jpg1. El primero es que debes tener mucha consciencia corporal, de esta manera te será más fácil mantener una buena postura, que estando de pie se conseguirá con la columna estirada, los hombros cuadrados, la barbilla recta y las piernas estiradas y abiertas a la anchura de las caderas.

2. Debes estirar varias veces al día, principalmente el cuello y la espalda. Para ello, técnicas como el Pilates y el Yoga son muy recomendables.

3. Al caminar debes controlar principalmente tu cabeza, evitando que se vaya hacia delante. Para ello, es conveniente mantener los hombros rectos hacia atrás. También debes prestar una especial atención a tus pies, intentando que los tobillos no se tuerzan ni al interior ni al exterior.

4. Cuando esté sentado, conduciendo o al trabajar, intenta estar lo más cómodo posible, para ello es recomendable tener la espalda apoyada. Procura no cruzar las piernas, mantener la espalda y el cuello rectos y la mirada al frente.