Consejos para cuidar tus dientes en Navidad

21, Dec, 2014 en Odontología

Estamos en plena Navidad, época de cenas de empresa, reuniones familiares y de excesos. Durante estos días hacemos un consumo excesivo de alimentos, dulces y bebidas alcohólicas que sin duda pueden suponer un riesgo serio para nuestros dientes. Desde Isidro y Márquez Estética Dentofacial os damos una serie de consejos de odontología para proteger vuestros dientes al máximo:

mujer-que-come-el-turrn.jpg- Si eres un fanático del turrón intenta comer del duro que, elaborado a base de almendras, miel y clara de huevo, tiene un menor porcentaje de azúcar. Y si lo tuyo es el chocolate apuesta por el negro que tiene propiedades cardiosaludables y antioxidantes.

- Reduce al máximo el consumo de dulces blandos y pegajosos, se pegan a los dientes y crean graves problemas de inflamación de encías, principalmente en personas que llevan ortodoncia.

- Si comes marisco con concha o carnes con hueso ten cuidado al masticar no vaya a ser que los muerdas y tus dientes se astillen o se rompan tus empastes.

- Tomar alcohol es casi inevitalbe en estas fechas. Apuesta por el vino tinto que es menos agresivo para tus dientes.

mujer_vino_tinto.jpg- Lleva siempre contigo el cepillo de dientes para limpiar tu dentadura después de cada comida, aunque no estés en casa. Si se te olvida enjuágate con agua abundante y masca chicles sin azúcar que te ayuden a salivar y a limpiar tu dentadura.

- Regala salud bucodental. Ahora hay tratamientos de estética bucodental como el peeling dental o los blanqueamientos dentales que pueden convertirse en el regalo perfecto para estas navidades.

- Luce siempre una sonrisa. La Navidad es una época de felicidad y celebración y tu mejor regalo puede ser en ocasiones una sonrisa radiante y sincera.

 

Etiquetas: odontología, navidad