¿Cómo calmar el dolor de encías a tu bebé cuando le están saliendo los dientes?

07, Dec, 2014 en Odontología

bebedientes2.jpgLloro incesante, inflamación de encías, babeo continuo y pérdida de apetito son algunos de los principales síntomas que manifiestan los bebés cuando les empiezan a salir los dientes. Y a pesar de ser un periodo por el que todos los niños tienen que pasar, puede convertirse en una auténtica frustración para los padres, que no saben qué hacer para calmar el dolor de sus hijos.

El periodo de dentición de los bebés suele comenzar sobre los cinco o seis meses, cuando les salen los incisivos frontales inferiores. Dos meses después empiezan a salir los superiores y posteriormente los colmillos y las muelas. Es un proceso largo que dura aproximadamente hasta los 15 meses en el que el niño sufre mucho y los padres no lo hacen menos. Por eso, desde Isidro y Márquez Estética Dentofacial os vamos a dar una serie de consejos que os ayudarán a hacerlo menos doloroso.

- Uno de los principales síntomas es un excesivo babeo. Para evitar que se produzcan irritaciones y eczemas por la saliva, es aconsejable mantener constantemente limpia y seca su carita.

bebedientes3.jpg- Darle para jugar anillos o mordedores fríos (no congelados) que ayudarán a calmar la inflamación de las encías.

- Masajear su encía con la yema del dedo. Notaréis que rápidamente el bebé se tranquiliza.

- Ofrecerles líquidos (zumos), gelatinas o algún otro alimento frío para adormecer las encías.

- Cariño, mucho cariño. Aunque de mayor no se acuerde, este es un momento importante en la fase de crecimiento del niño y debe notar que sus padres le protegen y están con él. Aunque en ocasiones parezca difícil, no tiene que notaros nerviosos ni preocupados. Hay que transmitirle calma para que él se calme también.