Fisioterapia y running

16, Nov, 2014 en #kmXalimentos

Ya sabéis que en Isidro y Márquez Estética Dentofacial somos unos apasionados del running y muchos fines de semana salimos con nuestros amigos de Drinking Runners a las carreras de KmxAlimentos.

Tala_estiramientos.jpgY es que en los últimos años el running está en alza. Cada vez somos más las personas que salimos a correr poniéndonos día a día nuevos retos. Es una de las mejores formas de mantener nuestra forma física, pero además nos sirve para mantener nuestra salud mental ya que nos libera de la rutina y fomenta la superación personal. Y para que ese espíritu de superación personal siga avanzando día a día, hay que prevenir, en la medida de lo posible las lesiones.

Las lesiones más comunes entre los corredores son las roturas de fibras, sobrecargas musculares o las tendinitis, todas ellas producidas, en la mayor parte de las ocasiones, por un calentamiento deficiente. Por ello, os vamos a dejar una completa tabla de ejercicios que debéis practicar antes y después de correr. Antes para “avisar” al músculo de que va a hacer un esfuerzo fuera de lo habitual. Y después para evitar que tras el ejercicio, se quede contraído y poco a poco vaya menguando.

Además, si eres de los que practicas de porte con asiduidad, es conveniente que visites periódicamente al fisioterapeuta para que realice un estudio de tu musculatura y localice pequeñas contracturas que pueden ser el principio de una grave lesión.