Consejos para que tu boca envejezca más despacio

02, Nov, 2014 en Odontología

Como ya os hemos dicho en más de una ocasión, nuestra boca también envejece. El paso del tiempo, al igual que ocurre con el resto de nuestro organismo, también afecta a nuestra boca. Y si a esto le sumamos factores como el tabaco, el alcohol, una alimentación no equilibrada o enfermedades mal curadas, el envejecimiento será aún más rápido.

envejecimiento.jpgPara retrasar todo lo posible los efectos del paso del tiempo, desde Isidro y Márquez os vamos a dar una serie de consejos básicos que os permitirán lucir una sonrisa joven durante más tiempo.

- Higiene dental exhaustiva. No nos cansamos de decirlo. La higiene dental es básica para prevenir enfermedades y mantener nuestros dientes sanos.

-Visita anual al dentista. Nos ayudará a detectar pequeños problemas a tiempo y aplicar el tratamiento adecuado antes de que se convierta en una enfermedad grave.

-Vigilar nuestras encías. Si notamos que vamos perdiendo tejido entre los dientes y que al sangramos durante el cepillado será necesario que nuestro especialista nos realiza una limpieza bucal a fondo o incluso un curetaje, dependerá de la gravedad de la infección, que evite que las bacterias sigan desgastando nuestras encías, esenciales para sujetar nuestros dientes.

ejercicios_boca.jpg-Realizar ejercicios para fortalecer nuestra mandíbula para no perder fuerza al morder.

- Controlar el bruxismo. Si notamos que rechinamos los dientes cuando estamos nerviosos quizá padezcamos bruxismo, una enfermedad nerviosa que poco a poco va produciendo un desgaste en el esmalte de nuestros dientes.

- No fumar, ni consumir alcohol y llevar una alimentación sana y equilibrada. Evitará la aparición de manchas y la pérdida de color en nuestros dientes. Que lucirán sanos, blancos y radiantes.

Sara Márquez Sánchez

user_avatar

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal por la Universidad de Alcalá de Henares-Institución Universitaria Mississippi. Más información