Fisioterapia en tus manos

20, Apr, 2014 en Fisioterapia

La mano es uno de las partes de nuestro cuerpo que más expuesta está a las lesiones, de ahí que la prevención de las mismas se casi imposible.

masaje-de-manos-1.jpgHay muchas maneras de lesionarse la mano. La mayoría de ellas son accidentes como quemaduras, laceraciones, amputaciones e infecciones. Pero también pueden sufrir fracturas, dislocaciones, contusiones, fracturas en el cartílago, los ligamentos o la muñeca, e incluso enfermedades como la artritis.

Para contrarrestar los efectos de algunas de estas últimas, nuestra fisioterapeuta Ester Márquez aconseja completar el tratamiento con unas sesiones de fisioterapia que nos ayuden a recuperar la movilidad y la fuerza de los músculos. De esta manera la recuperación será más rápida y completa, y podremos evitar futuras recaídas.

masaje-de-manos-2.jpgPara realizar el tratamiento es necesario un diagnóstico clínico realizado por el fisioterapeuta, que entre otras técnicas completará el tratamiento con masajes en la mano, dedos, muñeca o brazo, según el tipo de dolencia. A continuación os damos algunas claves del masaje manual:

- Masaje en la palma, la muñeca, los dedos y el antebrazo haciendo presión en los tendones para paliar la tensión.

- Realizar ejercicios rotacionales de muñeca a los lados y hacia delante y atrás

- Ejercitar los dedos mediante flexiones e intentando tocar un dedo con su opuesto en la mano. De esta manera se logrará fortalecer los músculos de las extremidades

Etiquetas: Manos

Dr. Jesus Isidro Fernández

user_avatar

Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Prótesis Bucofacial con Mención de Excelencia por la misma Universidad. Más información