Lo último para el tratamiento de tendinopatías.

03, Feb, 2013 en Fisioterapia

Los tendones presentan dos tipos de lesiones:

  • TENDINITIS, inflamación aguda del tendón, corresponde a la fase inicial de la lesión, que suele durar aproximadamente 3 semanas
  • TENDINOSIS, tras 3 semanas comienza la degenración del tendón y la lesión se cronifica. En esta fase de la lesión ya no hay sustancias inflamatorias.

Una vez superada la fase inicial de tendinitis, que puede pasar incluso desapercibida, el tratamiento con antiinflamatorios y masaje convencional NO aporta resultados.

epi.jpgEs aquí cuando lo verdaderamente eficaz es realizar el tratamiento con EPI® y una serie de ejercicios denominados excéntricos que hagan posible su recuperación.

La Electrolisis Percutánea Intratisular es una de las técnicas más modernas y eficaces que existen en el tratamiento de lesiones del tendón; tendinitis y tendinosis, muy comunes entre los deportistas (ej; codo de tenista). Su creador es J.M. Sánchez (www.cerede.es), Fisioterapéuta español que tras años de investigación en fisiología e histopatología creó esta técnica, acelerando las recuperaciones con respecto a los tratamientos convencionales, e incluso solucionándo patologías que se hacían irrecuperables.

La EPI actúa directamente sobre los tejidos degradados, haciendo pasar una corriente galvánica por el tendón dañado, produciendo una corriente galvánica que produce una electrolisis del tejido dañadp regenerándolo por uno sano.

La mejoría se observa desde la primera sesión, siendo necesario dependiendo de la patología y evolución del paciente de 3 a 5 sesiones para completar la recuperación.

ecp_epi.jpgLa EPI se usa en los grandes centros deportivos del mundo para la recuperación de atletas y deportistas de élite guiada por ecografía. Servicio que ofrecemos en Isidro y Márquez para todo aquel aquejado de alguna lesión de este tipo, lo lleva a cabo Jorge Pérez García-Ondina, fisioterapéuta especializado en esta técnica.

 

 

Etiquetas:

Dr. Jesus Isidro Fernández

user_avatar

Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Prótesis Bucofacial con Mención de Excelencia por la misma Universidad. Más información